Día Mundial de la Pizza con Queso 13 lugares para probar las mejores

PICSA

En Palermo, Picsa es una propuesta que combina tradición y modernidad. Fundada por el chef Leonardo Azulay, el sommelier Aldo Graziani y la experta en café Lucila Zeballos, la “argentinidad” de la propuesta se puede apreciar en la fachada completamente vestida con los colores de nuestra bandera. En su variada carta ofrecen sabores clásicos y originales de receta propia, pizzas de todo tipo, como la mexicana, la libanesa, las clásicas de mozzarella o napolitana y la especial fugazzeta con un kilo de cuatro tipos de quesos diferentes. El secreto de Picsa es la masa de alta hidratación y harinas molidas a la piedra, que reposan por 24 horas antes de pasar por el horno de leña con eucalipto, espinillo y quebracho blanco, garantizando una textura y sabor inigualables. Además Picsa ofrece fainá fina y crujiente, empanadas fritas y una variedad de mezze, como berenjenas en escabeche o lechón y rusa. Para maridar estas delicias disponen de una selección exclusiva de vinos curados por Aldo Graziani, cerveza tirada y tragos de autor.
Dirección: Nicaragua 4896, Palermo.
Instagram: @picsa_ba

COSI MI PIACE
En la escena local, la cantina Cosi Mi Piace es pionera en ofrecer pizza de estilo romano, de masa fina, crocante y sin bordes. Las preparan con harina italiana Divella, se estiran a palote y se cocinan por un minuto y medio en un horno marca Acunto, traído de Nápoles, que alcanza los 400°C. La Stracciatella está entre las más pedidas, que lleva pomodoro, stracciatella (el interior suave y cremoso de la burrata), albahaca fresca y pimienta negra molida. También se sugiere la pizza 4 Tenores que combina mozzarella fior di latte, queso brie, queso roquefort, queso provolone y orégano fresco; la pizza Phila, con pomodoro, mozzarella fior di latte, queso crema y albahaca; y la opción Burrata e prosciutto, con pomodoro, stracciatella con balsámico caramelizado y almendras tostadas, rúcula y prosciutto di parma.
Dirección: El Salvador 4618, Palermo.
Instagram: @cosimipiaceok

DESARMADERO
En el polo foodie de Palermo se encuentran Desarmadero Bar y Desarmadero Session. Ambos bares se han consolidado por su amplia variedad de estilos cerveceros artesanales de importantes productores locales, ideales para acompañar su propuesta gastronómica que va desde opciones de tapeo caliente, sándwiches, hamburguesas y la más reciente incorporación del menú: las pizzas al estilo napolitano. En Desarmadero Bar se pueden degustar estas creaciones caracterizadas por su masa tierna y delgada con bordes altos, servidas en una presentación de 6 porciones. Sus variedades disponibles son la tradicional de mozzarella (salsa de tomate, mozzarella y aceitunas negras), la de pepperoni (salsa de tomate, mozzarella y salame) y la de crudo y rúcula (salsa de tomate, mozzarella, jamón crudo y rúcula). Para acompañar, proponen variantes cotizadas como la IPA, APA, Pilsen, lager, American IPA, Honey y Irish red, entre otras.
Direcciones: Gorriti 4300 y 4295, Palermo.
Instagram: @desarmaderobar / @desarmadero_session

BLOSSOM
Aquí se puede disfrutar de una pizza de mozzarella elaborada con salsa de tomate casera y olivas verdes, cocida en un horno de barro, lo que le otorga un sabor ahumado distintivo. Esta delicia es parte de una propuesta gastronómica variada que abarca opciones para desayuno, almuerzo, merienda y cena, todas preparadas con ingredientes de calidad y técnicas artesanales. Los platos pueden acompañarse con exclusivos cócteles de autor o cervezas artesanales. Los locales de Blossom, distribuidos en Martínez, Olivos, San Isidro, San Fernando y Castelar, ofrecen espacios amplios y acogedores, con grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural, además de patios y terrazas al aire libre, decorados con luces que crean un ambiente ideal para cualquier ocasión.
Direcciones: Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. del Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando; Carlos Casares 961, Castelar.
Instagram: @blossom.resto

IL GIARDINO TERRAZA ROMAGNOLI
Il Giardino Romagnoli se distingue por sus pizzas a la romana, que se preparan con una doble cocción: primero al molde y luego a la piedra, sin utilizar aceite en la masa. Entre sus opciones, destaca la clásica mozzarella, con salsa de tomate y queso fresco. La propuesta gastronómica abarca una variedad de platos italianos, carnes braseadas y pastas caseras, todo elaborado con ingredientes de alta calidad. Para acompañar, el restaurante ofrece una selecta carta de vinos y cócteles italianos de autor. El ambiente, con su espacioso rooftop de 600 metros cuadrados, es ideal tanto para disfrutar de una cena al aire libre como para celebrar eventos especiales.
Direcciones: Carlos Pellegrini 1576, Retiro; Posadas 1017, Retiro.
Instagram: @ilgiardinoromagnoli @ilgiardinoterrazaromagnoli

PIZZA CERO
Pizza Cero, con 40 años de historia, ubicada en una distinguida esquina de Recoleta, es conocida por sus pizzas a la piedra. Entre sus especialidades destacan la de mozzarella con salsa de tomate y orégano, la Cuatro Quesos con roquefort, provolone y parmesano, y la Provolone con doble dosis de este queso. Las pizzas, finas y crocantes, se cocinan en horno a gas y leña, que asegura una cocción perfecta. La propuesta gastronómica se completa con carnes, pescados, pastas caseras y una selección de vinos y cócteles clásicos y de autor. El ambiente elegante y sofisticado, con vistas a la arboleda de la avenida Libertador, lo convierte en un lugar ideal para disfrutar.
Dirección: Av. del Libertador 1800, Recoleta.
Instagram: @pizzacero

SANTO BAR DE PIZZAS
En Palermo Soho, Santo Bar de Pizzas ofrece una gran variedad de pizzas, como la de cuatro quesos, que combina salsa de tomates, mozzarella, provolone, queso parmesano, queso azul, aceitunas y orégano; la de provolone, con salsa de tomates, mozzarella, queso provolone, aceitunas y orégano; la clásica de mozzarella, con salsa de tomates, muzzarella, aceitunas y orégano; y la de queso azul, con salsa de tomates, muzzarella, queso azul, aceitunas y orégano. Las pizzas se preparan con una masa madre que fermenta en frío durante 24 horas en frío y se completan con ingredientes de alta calidad. La oferta gastronómica se completa con una selecta carta de vinos blancos y tintos, aperitivos y cócteles de la casa, como el Santo Rose (gin, triple sec, Campari, romero y pepino).
Dirección: Charcas 4799, Palermo Soho.
Instagram: @santobardepizzas

HELL´S PIZZA
Hell´s Pizza es la marca pionera en el concepto de pizzas gigantes y por porción estilo New York. Las creaciones del maestro pizzero Danilo Ferraz, elaboradas a base de semolín y en hornos especiales a la piedra con techos bajos, presentan variedades con abundante mozzarella, entre las que se destacan la Lincoln, una de las más pedidas (es la clásica) y la Obama, la icónica de la casa, que incluye mozzarella y pepperoni. Todos los lunes y martes hay 2×1 en las Lincoln, ideal para disfrutar de este clásico.
Dirección: Humboldt 1654, Palermo. Otras sucursales en CABA, AMBA e interior del país.
Instagram: @hellspizza.ar

POMPEYA PIZZA NAPOLETANA
En la zona oeste del Gran Buenos Aires se encuentra Pompeya, una coordenada para probar la auténtica pizza napoletana, con sus característicos bordes inflados y un piso suave. Se realizan a partir de harinas orgánicas, masa madre y una fermentación en frío de 48 horas, para obtener una masa ligera y de fácil digestión. La cocción se logra en tan solo 60 segundos en un horno alimentado con leña de quebracho blanco, que alcanza los 450 °C. Imperdible la nueva Queso deluxe, con pesto, mozzarella deluxe, queso de cabra, queso sardo y crocante de parmesano. Otras sugeridas son la New York, con pomodoro, mozzarella, parmesano y aceite de oliva; y la 4 quesos, con roquefort, mozzarella, provolone, mozzarella fior di latte, huacatay fresco, nueces y miel. Para aprovechar, los domingos desde las 19 hay Pizza libre a $9 800 por persona.
Dirección: Alem 325, Ramos Mejía
Instagram: @pompeyapizza_

GROWLERS
Growlers es la cervecería perfecta para los amantes de la cerveza artesanal. Con siete locales repartidos por la ciudad, este lugar ofrece más de 150 canillas de cervezas cuidadosamente seleccionadas por expertos en la materia y cócteles tirados, para acompañar su tentadora cocina casera. En medio de su ambiente descontracturado con decoración de street art, quienes los visiten podrán elegir entre sus pizzas artesanales al estilo napoletano, con masa esponjosa y bordes aireados. En la carta figuran opciones como la clásica Margherita (mozzarella, salsa de tomate y pesto de albahaca), la de queso azul agridulce (queso azul, salsa de tomate, cebolla caramelizada, pesto de rúcula y maní tostado), la Power Bacon (mozzarella, salsa de tomate, bacon crispy, cebolla de verdeo y miel especiada) y la veggie (provoleta vegan, salsa de tomate y cebolla caramelizada).
Direcciones: Gurruchaga 1450, Palermo; Olleros 3750, Chacarita; Amenábar 3201, Núñez; Cuba 2202, Belgrano; Doblas 857, Caballito; Av. Santa Fe 1430, Recoleta y Perón 489, San Nicolás.
Instagram: @growlerscc

CROSTA PIZZA
Crosta Pizza, emblemática pizzería de Villa Adelina, ofrece pizzas de estilo napolitano con impronta local, o sea, con mucho relleno. La carta presenta 14 variedades que, con su nombre, rinden tributo a las calles locales. La más elegida es la Adelina, una Margherita con mozzarella, tomate, albahaca y oliva. Otras destacadas y bien cargadas de quesos son Los Paraísos (cuatro quesos con parmesano, bocconcini de mozzarella, provolone y queso azul) y la potente Moreno (con mozzarella, mortadela y pesto de albahaca). La propuesta se completa con sabores variados y originales, todos elaborados en un horno a leña.
Dirección: Gral. Lamadrid 1710, Villa Adelina.
Instagram: @crostaapizza

GALPÓN DE TACUARA
Si de variedad de cervezas se trata, Galpón de Tacuara es un referente. En sus siete locales ofrecen gran variedad de estilos, todos creados por el maestro Gabriel Furnari, con materias primas nobles que, a lo largo de los años, los han hecho merecedores de importantes galardones nacionales e internacionales. Para acompañar, la carta propone platos tradicionales del street food, con opciones destacadas como sus pizzas de elaboración propia, hechas en forma rectangular en tamaño individual. Allí podrán elegirse entre la Margherita (salsa de tomate y mozzarella), la Napoletana (mozzarella y tomate con salsa de ajo), la de rúcula y parmesano (mozzarella, rúcula y parmesano) y la de cebolla caramelizada. El maridaje perfecto es una cerveza, como la reconocida y multipremiada Ipa Sanfer, la American Pale Ale, la Porter, la Blonde Ale o la Irish Red Ale (ganadora de la medalla de oro como mejor exponente en la Copa América de cervezas en Chile en 2017).
Direcciones: Honduras 5560, Palermo; Av. Juramento 2781, Belgrano; Av. Francisco Beiró 3410, Villa Devoto. Más sucursales en San Fernando, General Pacheco, Belén de Escobar y Rosario.
Instagram: @cerveceriatacuara