Pisco Mistral despierta los sentidos en Buenos Aires con una celebración de alta gama

La tradicional bebida chilena celebró su día en la Ciudad con una serie de encuentros y actividades especiales para acercar su cultura y sabores a nuevos consumidores.

Cada 15 de mayo, Chile celebra el Día Nacional del Pisco, una fecha emblemática que rinde homenaje a esta tradicional bebida. Este año, Pisco Mistral, el pisco de origen chileno más vendido del mundo, celebrará en la ciudad de Buenos Aires con una agenda especial de actividades para acercar su cultura, su historia y su calidad a los amantes de la coctelería durante esta semana del mes.

El evento central, realizado el 15 de mayo, consistió en una cata exclusiva organizada en conjunto con Cuisine & Vins, reconocida revista especializada en gastronomía y vinos. La experiencia tuvo lugar en el restaurante Alma del Sofitel Recoleta y reunió a 30 invitados en un encuentro íntimo y sofisticado. Los asistentes disfrutaron de música en vivo, una barra exclusiva de la marca y una degustación guiada por un sommelier chileno especialmente convocado para la ocasión, quien presentó las principales características de esta bebida emblema.

Durante toda la semana, Pisco Mistral continuará realizando diversas activaciones en la ciudad, incluyendo un encuentro en la Escuela Argentina de Sommeliers —con el objetivo de introducir a los alumnos en el mundo del pisco y reforzar sus conocimientos sobre la bebida— y  en la Asociación de Bartenders. Además, impulsará promociones especiales en bares y restaurantes de renombre como Million en Recoleta, donde los consumidores podrán acceder a propuestas de happy hour y 2×1 en cócteles elaborados con pisco Mistral.

¿CÓMO SE PUEDE DISFRUTAR EL PISCO?

A diferencia de Chile o Perú, en donde el pisco se destaca como una de las bebidas alcohólicas más relevantes, en Argentina su consumo se da en círculos más  más selectos y especializados en la bebida, principalmente en bares y restaurantes que se especializan en coctelería.

Su versatilidad permite disfrutarlo de diversas maneras: desde tragos clásicos como la Piscola, el Pisco Sour o Pisco Tonic, hasta combinaciones más innovadoras. Su perfil aromático y su sabor suave ofrecerán múltiples formas de disfrutarlo.

En esta oportunidad, Pisco Mistral te acerca dos recetas para disfrutar de esta bebida de manera simple y deliciosa:

Pisco Sour
Un cóctel clásico que combina el pisco con el toque justo de limón, azúcar y clara de huevo, logrando un equilibrio entre lo cítrico, lo dulce y una textura suave.
● 50 ml de Pisco Mistral
● Agua tónica (cantidad a gusto)
● Hielo
● Rodaja de lima, limón o pomelo rosado para decorar
● Hielo

Pisco Tonic
Ideal para quienes buscan una opción fresca y ligera, el Pisco Tonic combina la suavidad del pisco con el toque amargo de la tónica, realzado con un toque cítrico que lo hace perfecto.
● 50 ml de Pisco Mistral
● Agua tónica (cantidad a gusto)
● Hielo
● Rodaja de lima, limón o pomelo rosado para decorar