Los locales de Tomás Kalika, ubicados en Palermo y Belgrano, ofrecerán del 22 al 24 de septiembre una propuesta para recibir el nuevo año judío, exclusiva para take away, con boxes para dos, cuatro y más personas, junto con opciones tradicionales dulces y saladas inspiradas en los sabores característicos de la cocina de inmigrantes judíos.
Del lunes 22 al miércoles 24 de septiembre, Café, Rotisería y Obrador Mishiguene, los espacios de Tomás Kalika , ofrecerán de manera exclusiva para take away su propuesta especial de Rosh Hashaná, que incluye un menú mezze y boxes para dos, cuatro y más personas, así como platos calientes y alternativas dulces y saladas que recuperan la tradición judía para festejar la llegada del nuevo año.
Rosh Hashaná , que marca el inicio del año en el calendario hebreo, es una celebración de profundo simbolismo en la que las mesas se colman de sabores y rituales, como servir manzanas bañadas en miel como deseo de un año próspero y dulce, junto con preparaciones que evocan abundancia, fertilidad y esperanza. Fiel a ese espíritu, Mishiguene propone una experiencia gastronómica que combina platos típicos con creaciones contemporáneas, elaboradas con la impronta artesanal y la sensibilidad que caracteriza a los proyectos de Tomás Kalika.
Por un lado, la Rosh Box en tres versiones: para 2 personas ($95 000), 4 personas ($159 500) y XL ($295 000). Todas incorporan clásicos como guefilte fish, pastrón frío, pickles de pepinos, jrein picante, mostaza antigua, miel de abejas, carpaccio de manzanas, peras, nueces, dátiles y queso azul, una jalá redonda (dulce o salada) y leicaj. La versión XL amplía la experiencia con lox de trucha, gehakte leber, arenque, anchoas en aceite, pavita al horno, alcaparrones y olivas al romero y limón en conserva.
Por el otro, para quienes deseen una opción más descontracturada, se suma el Mezze, disponible en tamaño para 2 ($59 000) y 4 personas ($128 000), con preparaciones típicas del Mediterráneo: hummus, babaganoush, tabule, labneh, muhammara, tzatziki, falafel, pickles de verduras, pan pita y leicaj.
También habrá platos calientes individuales: varenikes ($15 000), pastrón Mishiguene por 250 g ($34 750) y 500 g ($47 500), farfalaj ($27 000) y pollo entero al horno con demi-glace de manzanas y romero ($45 000), además de la tradicional jalá redonda con miel y manzana verde en almíbar especiado ($25 700), símbolo de un año próspero y dulce. Para acompañar, se podrá sumar el vino Mishiguene como opcional ($28 000).
Con esta edición especial, Café, Rotisería y Obrador Mishiguene reafirman el espíritu de su creador, Tomás Kalika, por mantener vivas las tradiciones judías a través de la gastronomía, con sabores auténticos que celebran la historia y la cultura en un formato pensado para disfrutar en casa, en familia o con amigos.
Café, Rotisería y Obrador Mishiguene
Dirección: Cabello 3181, Palermo (Café); Arcos 1521, Belgrano (Rotisería); Cerviño 4417, Palermo (Obrador).
Instagram: @cafemishiguene; @rotiseriamishiguene; @obradormishiguene