Terma celebra el Día de la Conciencia Ambiental: compromiso y acciones por un planeta más verde

Argentina es uno de los países de América Latina que más genera desechos plásticos del continente. Frente a esta problemática mundial, Terma continúa con su iniciativa de concientizar a través de sus botellas hechas 100% de otras botellas.

Cada 27 de Septiembre se celebra el Día Nacional de la Conciencia Ambiental con el fin de impulsar prácticas y actitudes responsables a la hora de relacionarse con el medio ambiente. En este marco, Terma, la marca líder de bebidas sin alcohol a base de hierbas, reafirma su compromiso con el planeta, impulsando innovaciones que contribuyen a un futuro más sostenible.

En su búsqueda por tener un impacto positivo y reducir el consumo de plásticos, Terma dió un gran paso lanzando al mercado botellas hechas 100% con material reciclado. Se trata de sus botellas Terma Citrus y Patagónico, listas para ser reutilizadas para fabricar nuevos envases, lo que contribuye significativamente a la reducción del consumo de plástico, un material que puede tardar entre 100 y 1000 años en degradarse.

Para producirlos, Terma compra PCR reciclado, logrando reemplazar 24 toneladas de PET virgen por PET reciclado, evitando la emisión de casi 51 toneladas de CO2 al ambiente en tres meses. Con esta innovación que fue un gran hito para la compañía, la marca líder en el segmento, reafirma su compromiso de cuidar el ambiente, reutilizando plástico y reinsertándolo al sistema productivo.

Además, Terma busca inspirar a sus consumidores a adoptar hábitos más responsables, demostrando que pequeñas decisiones, como elegir productos en envases reciclables, pueden generar un cambio significativo en la protección del planeta. Tal es así que propone tips cotidianos para que todos puedan ser parte.

  • Separar los residuos reciclables de los orgánicos
  • Reutilizar envases de vidrio ya sean botellas o frascos
  • Consumir marcas que posean actitudes responsables
  • Utilizar bolsas de tela en vez de plásticas
  • Tirar siempre los residuos en contenedores de basura y no contaminar ningún ecosistema

Desde hace varios años Terma viene trabajando en propuestas innovadoras que logren generar conciencia entre los consumidores sobre una problemática que afecta a todos por igual. En el Día de la Conciencia Ambiental, la marca reafirma su compromiso con un futuro más sostenible, invitando a todos a aportar desde el lugar que sea posible.