13 de septiembre: Día del Chocolate

Las tortas más golosas

JOAQUIN VASCO: TARTAS DE QUESO ESTILO ESPAÑOL
Joaquín Vasco es la nueva pastelería dedicada 100% a la producción de tartas de queso de estilo español. El producto fue creado por una pareja fanática de este producto que, luego de viajar a España para probar muchas versiones y tras muchas pruebas, logró la receta perfecta. El resultado es una tarta hecha con una combinación de quesos premium, diferentes a los usados por los españoles, pero súper cremosa, ideal para llevar de regalo o agasajar a la familia o los amigos. Para el día del chocolate se puede pedir la de chocolate belga, hecha con 50% de chocolate amargo, y se presenta entera, en tamaño grande o mediano, o se puede pedir por porción. Cabe destacar su presentación en cajas de lujo y en bolsas como las de una joyería, porque cada tarta de queso que sale de su cocina es una joya, cuidadosamente elaborada con ingredientes de la más alta calidad y presentada con una elegancia que refleja la pasión de la marca por la perfección.
Dirección: Chateau Portal, Pasaje del Ciudadano 45, Nordelta (Local 5), Tigre.
Instagram: @joaquinvtartas

NININA: TORTAS ARTESANALES Y BIEN CARGADAS
Ninina es un restaurante y cafetería de producción 100% artesanal, con una completa propuesta en la que destacan especialmente la pastelería y sus creaciones elaboradas con ingredientes de alta calidad, como huevos de campo, azúcar orgánica, manteca de primera línea, chocolate 70% cacao y productos naturales. Para los amantes de las tortas de chocolate, disponen de opciones bien cargadas, como la Soñada (dos capas de masa de chocolate muy fina, mousse de chocolate semiamargo con unas gotas de ron Bacardi, ganache de chocolate y rulos de chocolate blanco), la Ivonne (un bizcochuelo de chocolate relleno de dulce de leche y cubierto con ganache de chocolate), la Frida (marquise de chocolate 70% cacao, relleno de chocolate y dátiles, ganache de chocolate cacao, pistachos y flores), la Caraque (masa invisible de chocolate, mousse de chocolate semiamargo y ganache de chocolate) y la Isadora (merengue con dátiles y nueces, mousse de chocolate 70% cacao, crema suave de chocolate y rulos de chocolate blanco). Cualquiera de sus variedades son ideales para combinar con su café de especialidad, de tostaduría propia.
Direcciones: Gorriti 4738, Palermo; Holmberg 2464, Villa Urquiza y avenida Luis María Campos 901, Las Cañitas.
Instagram: @ninina.arg

BILBO CAFÉ: CHOCOTORTA CON ÓREO
En Bilbo la invitación es a probar café de especialidad originario de Colombia, con distintivas notas a nuez y cacao, para acompañar su variada y original propuesta gastronómica. De la carta, las tortas son un must, como la Bilbo Oreo, una de las más pedidas. Se trata de una reversión de la chocotorta, hecha con galletitas Oreo embebidas en blend de café Bilbo, entre capas de dulce de leche y queso crema. Se termina con una ganache de chocolate blanco y toppings de dulce de leche y más galleta Oreo, una preparación para verdaderos golosos, que se sirve en porción generosa.
Direcciones: Beláustegui 802, Villa Crespo; La Pampa 5501, Villa Urquiza; Crisólogo Larralde 6293, Saavedra; y Junín 1930, Centro Cultural Recoleta, Recoleta.
Instagram: @bilbocafe

BULLER: THE MATILDA CAKE
La cervecería Buller Brewing Company es pionera en la elaboración de cervezas artesanales y un referente en el concepto de brewpub. Su local presenta un diseño industrial y áreas al aire libre, ofreciendo un ambiente propicio para disfrutar con amigos o familia. Además de su magnífica oferta de bebidas, la parte gastronómica no se queda atrás y entre los dulces la favorita es THE MATILDA CAKE, una bomba de chocolate realizada por Charlies Bake Shop, con todo lo necesario para hacer realidad la escena de la película homónima, en la que Bruce come de manera obligada una torta gigante mientras es vitoreado por sus compañeros. Esta explosión de chocolate consiste en un bizcochuelo que intercala 16 capas de nutella y dulce de leche, además de crema de leche y chocolate. Por último se recubre con ganache de chocolate. Es una de las más vendidas de Buller, y es tan grande que se comparte entre tres o cuatro personas, definitivamente un must para probar.
Dirección: Junín 1747, Recoleta, Buenos Aires.
Instagram: @bullerbrewingco

MARU BOTANA: CLÁSICOS CON TOQUES PROPIOS
Si hablamos de pastelería, Maru Botana es un emblema indiscutible. En cualquiera de sus locales puede disfrutarse de una amplia selección de tortas, ideales para los paladares más golosos. El apartado dedicado a las tortas de chocolate cuenta con productos clásicos pero con toques propios. Es el caso de la Sacher, que combina una textura húmeda con un relleno de dulce de leche y una cobertura de chocolate intenso. Otra que se destaca es la Tres Mousses, con capas de mousse de chocolate amargo, con leche y blanco, una opción que ofrece lo mejor de los tres tipos de chocolate. La Húmeda de Chocolate se prepara con discos de chocolate rellenos de crema, dulce de leche y frutillas, una combinación única de texturas y sabores. Cabe destacar que todas las tortas de Maru se preparan de manera artesanal, con ingredientes premium, y pueden disfrutarse en generosas porciones o enteras (pedidas con anticipación), para disfrutar en familia o con amigos.
Direcciones: 11 de Septiembre 982, Belgrano, 11 de Septiembre 1772, Barrancas de Belgrano; Echeverría 3240 Belgrano R; Echeverría 3230, Belgrano R Next Door; Suipacha 1371, Retiro; Colectora Panamericana Este Km 44, Complejo La Aldea , Pilar.
Instagram: @marubotanaok

BULEBAR: CHOCO-BILBO
En el corazón de Saavedra, Bulebar se afirma como un referente culinario y de cócteles. Su ambiente industrial y rústico, con ladrillos expuestos y murales psicodélicos, ofrece un escenario con personalidad. La propuesta fusiona street food internacional con toques creativos, ideal para parejas y grupos. Los fines de semana, DJ sets en vivo animan la atmósfera. El postre estrella es la Chocotorta Bilbo, una creación que fusiona capas de galletitas y de dulce de leche y queso crema en partes iguales. Finaliza con una cobertura de chocolate y dulce de leche, a modo de decoración. Viene en una porción abundante y se recomienda para compartir. Los cócteles originales de Bulebar, como el Amnesia y el Gran Roque, son ideales para acompañar esta torta. Un final perfecto para una noche memorable en el templo de los cócteles.
Dirección: Avenida García del Río 2969, Saavedra.
Instagram: @bulebarok

BARRA CHALACA: TORTA CON BIZCOCHUELO HÚMEDO DE CHOCOLATE
Ubicado en Palermo, Barra Chalaca es el tercer proyecto del afamado chef peruano Gastón Acurio en el país. Entre sus postres más tentadores se encuentra una torta de chocolate —versión de La Querendona— elaborada con bizcochuelo sin leche a base de cacao (30 %), harina, aceite y huevo batido y humedecida con almíbar y cacao. Se sirve con capas de abundante dulce de leche y se cubre con un fudge de chocolate y crema. Como el resto de los platos, la porción es abundante, pensada para compartir. Este lugar es una barra cebichera inspirada en las del Puerto del Callao, con una carta donde mandan las preparaciones en base a pescados y mariscos típicos de allí, como cebiches, tiraditos y causas.
Dirección: Arévalo 1392, Palermo.
Instagram: @barrachalacaarg

BLOSSOM & DOLCE: BLACK MAMBA
En todas las sedes de Blossom y en su heladería artesanal ubicada en San Isidro, ofrecen la torta Black Mamba, creación del chef Jonathan Zapata. Se realiza con capas de bizcocho de chocolate, ganache de dulce de leche negro y dos cremas, una de cacao y otra blanca con azúcar impalpable. Se decora con galletas de cacao y de chocolate blanco, que le da un cierre muy vistoso. Se sirve en una generosa porción de forma cuadrada, que permite apreciar cada una de sus capas. Se sugiere pedir para compartir, durante el desayuno o la merienda, acompañada de un café o cappuccino con leche descremada o de almendras. Además, cuentan con una completa carta que suma más pastelería, desayunos, brunch, meriendas, opciones ligeras de almuerzo y una completa sección de bebidas, que incluye infusiones, jugos, licuados y milkshakes.
Direcciones: Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. del Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando; Carlos Casares 961, Castelar.
Instagram: @blossom.resto @blossom.dolce

TALLARICA: PETIT DE BRIGADEIRO, TOFFEE Y MANTEQUILLA DE MANÍ
La pastelería Tallarica ofrece en sus locales de Belgrano y Palemo una creación de autor ideal para quienes aman el chocolate: petit brigadeiro. Esta delicada pâtisserie, creada por la chef y propietaria Daniela Tallarico, consiste en una base de masa sablée de cacao, elaborada con la marca Barry, rellena con una capa fina de caramelo toffee con notas saladas y otra de mantequilla de maní, que cubren con un húmedo de chocolate negro al 70% y una suave crema de brigadeiro con gotas de toffee. Y además de esta tentadora minitorta circular, también sobresale en el menú la cookie Barry: masa húmeda con costra crocante elaborada con chocolate al 70% y cacao Barry, cubierta por una ganache de chocolate negro, dulce de leche y crema con corazón de toffee y castañas caramelizadas.
Dirección: Av. del Libertador 6025, Belgrano; Av. del Libertador 4096, Imaginá Bocha, Palermo.
Instagram: @tallarica.ba

UDDO: TORTA HÚMEDA CON “TIERRA DE CACAO”
En la zona oeste del Gran Buenos Aires, Pompeya brinda una propuesta variada para grandes y chicos: desde tapas, burgers caseras, pizzas y ensaladas hasta recetas más elaboradas, con toques cosmopolitas, y opciones vegetarianas y veganas. Para los niños hay fideos con crema y parmesano con bastones de pollo frito, o milanesa Ubicado en Las Cañitas, UDDO ofrece una original propuesta de sushi y cocina asiática. Su carta incluye una sección de postres entre los que se destaca Húmeda, una torta de chocolate que es la opción ideal para los amantes de lo dulce. Elaborada con chocolate Fénix al 70%, cada porción se acompaña de una “tierra de cacao”, un praliné preparado con chocolate y azúcar rubia, que al procesarse queda con una textura terrosa. Completa el plato un generoso copo de crema batida con un toque de wasabi, que le aporta un toque cremoso y también de color a la presentación. Un final recomendado para los paladares más golosos.de lomo con puré de papas. A su vez, ofrecen hojas para colorear y juegos de mesa, entre los que destaca el famoso Jenga. El lugar cuenta con un patio a cielo abierto y una terraza techada, todo rodeado de verde. El menú infantil y las actividades recreativas también se pueden disfrutar en su local hermano, Pompeya Pub Social, en Castelar.
Direccion: Migueletes 688, Las Cañitas.
Instagram: @uddorestaurant

CASA CAVIA: TORTA BRUCE
En la tradicional maison Casa Cavia se puede degustar un clásico del chocolate y del cine: la torta Bruce, inspirada en la película Matilda. Esta creación que ofrece esta casona de Palermo, que se encuentra celebrando sus 10 años de historia, está disponible los sábados, domingos y feriados en las propuestas de desayuno, almuerzo y merienda. La preparación consta de un húmedo bizcochuelo de chocolate con una abundante cantidad de relleno de dulce de leche, glaseado con chocolate de Valhorna al 55%. Además de esta tentadora propuesta, el menú mañana y tarde también dispone de opciones como cookie de chocolate y profiterol relleno con diplomata de chocolate caramelia y praliné de avellanas.
Dirección: Cavia 2985, Palermo.
Instagram: @casacavia

CIRO: PORCIONES DE TORTA XL PARA COMPARTIR
Una de las estrellas del restaurante y cafetería de impronta italiana Ciro son sus imponentes porciones de torta para compartir. Estas dulces creaciones, disponibles en los locales de Palermo y Puerto Madero, no sólo sobresalen por su tamaño XL, sino también por sus llamativas y tentadoras presentaciones. Si bien es difícil elegir solo una, para celebrar el Día del Chocolate los comensales podrán optar por diferentes alternativas cargadas de sabor, texturas y abundantes rellenos y toppings: la Nutella Ferrero, la Bomba Block, la Oreo, la Chocotorta y la Alfacake. Cada una de estas alternativas de merienda se puede acompañar con alguno de sus cafés de especialidad de Modo Barista Coffee Roasters.
Direcciones: Pierina Dealessi 1350, Puerto Madero; Guatemala 4798, Palermo.
Instagram: @ciro.gastronomia

DESARMADERO: TORTA HÚMEDA CON CERVEZA EXTRA STOUT
Quienes visiten el polo foodie de Palermo encontrarán dos coordenadas infaltables: Desarmadero Bar y Desarmadero Session. Estos icónicos bares cerveceros no sólo destacan por su amplia variedad de cervezas de diferentes estilos, todas producidas por importantes productores del país, sino también por una completa propuesta gastronómica con opciones de tapeo caliente, hamburguesas, sándwiches, ensaladas y postres caseros. Entre las dulzuras disponibles en su menú no se puede dejar de mencionar la torta Black Stout. Los amantes de la cerveza podrán disfrutar de esta torta con tres capas de bizcocho húmedo y esponjoso gracias a la cerveza Extra Stout, y tres capas de un frosting de queso crema. Para acompañar, la mejor elección es una cerveza, como la Nitro Dry Stout o la Imperial Stout.
Direcciones: Gorriti 4300 y 4295, Palermo.
Instagram: @desarmaderobar / @desarmadero_session

TANTA: CHOCOLATE AL ESTILO PERUANO
En pleno Microcentro, Tanta es el lugar ideal para disfrutar de un buen antojo peruano. Este restaurante, creado por el chef Gastón Acurio, combina lo mejor de la tradición culinaria peruana con sabores de todo el mundo. Además de su amplia variedad de platos abundantes con sabor de hogar, sorprende su diversidad de postres que representan lo mejor de la cocina peruana. En su selección puede encontrarse la Esfera de Chocolate, una mousse cremosa y ligera de chocolate amargo peruano (hecha con 62% cacao, huevos y crema) con una base de galletas de coco de elaboración propia (claras de huevo, harina de almendras y coco rallado), un relleno de almendras garrapiñadas artesanales y toffee (azúcar, crema de leche y glucosa) y una decoración con un terciopelo de chocolate amargo y un macarons. También, figuran alternativas como la Lucumita, tarta de cacao rellena de cremoso de chocolate con leche, nibs de chocolate y quenelles de lúcuma; el Choco Capuccino, una copa rellena de vainilla de cacao humedecida con almíbar de café y tiramisú de lúcuma, acompañado con chocolate en ramas; o el Choco Limón, una mousse de chocolate con leche rellena de crema de limón, ganache de cilantro, nibs crocantes y biscuit de almendras, con glaseado de chocolate con leche y quenelle de limón.
Dirección: Esmeralda 938, Retiro.
Instagram: @tanta_argentina