Cavalleri O’Clock: el nuevo ritual del aperitivo italiano en Casa Cavia

Casa Cavia inaugura, junto al espumoso italiano Cavalleri Franciacorta, un ciclo mensual que combina bocados de autor, música en vivo y la elegancia de las burbujas.

El ritual de brindar al atardecer llega a Casa Cavia con Cavalleri O’Clock , un nuevo ciclo que, una vez al mes, convierte al jardín de la casa en escenario de un aperitivo único. Las burbujas de Cavalleri Franciacorta se encuentran con la cocina de Julieta Caruso, dando vida a un maridaje pensado para celebrar la pausa y el disfrute. La primera edición será el 9 de octubre, de 18 a 22 h, en un clima festivo con un DJ set de Vinilos en la vereda.

Tras la inauguración, el menú de Cavalleri O’Clock se servirá de lunes a viernes, de 16 a 20 h —con excepción de los lunes, que finaliza a las 19 h—. Durante dos meses se podrá disfrutar a un precio especial, una invitación a descubrir esta nueva delicia italiana en un entorno único.

La propuesta está pensada como un viaje de sabores mediterráneos con aceitunas marinadas, bocconcinos con albahaca, tomates asados y alcaparras, grissinis con jamón di Parma, crostini con boquerones y pesto de hierbas de la huerta del restaurante, spianata y crackers con semillas de hinojo, y queso gorgonzola con frutos secos y miel. Incluye una copa de Cavalleri Franciacorta Blanc de Blancs para una persona ($30 000) o una botella para compartir entre dos ($100 000).

Blanc de Blancs: la elegancia de Franciacorta en la copa
Entre las etiquetas que definen la identidad líquida de Casa Cavia, el Cavalleri Blanc de Blancs ocupa un lugar especial. La head sommelier de la casa, Delvis Huck, explica que es el primer vino que el restaurante importa como parte del proyecto Mezcla Vinos del Mundo y representa la elegancia pura de un Franciacorta DOCG de Lombardía, elaborado 100% con Chardonnay y con más de 24 meses sobre lías. Un espumoso fresco, cítrico y con notas sutiles de brioche y frutos secos.

La presencia de Cavalleri en Casa Cavia no es casual, es parte de la búsqueda de sus anfitriones por ofrecer experiencias que reflejen su manera de entender la belleza, la hospitalidad y el arte de recibir. Franciacorta, con apenas 3.000 hectáreas y Denominación de Origen Controlada y Garantizada (DOCG), es el territorio más prestigioso de Italia para los vinos espumosos elaborados con el método tradicional. Allí, la familia Cavalleri se dedica desde 1969 a crear un Franciacorta fiel a la tierra y al tiempo, en una producción limitada que se distingue por su carácter sofisticado y silencioso, un lujo que dialoga con la filosofía de Casa Cavia.

Quienes deseen adentrarse aún más en el universo de Cavalleri, con la compra de una botella podrán sumarse al Club Cavalleri, un círculo íntimo que celebra la pasión por Franciacorta a través de experiencias exclusivas en Casa Cavia. Los miembros accederán a invitaciones especiales para activaciones del restaurante y a propuestas diseñadas para vivir la cultura del aperitivo italiano en primera persona.

Casa Cavia
Dirección: Cavia 2985, Palermo.
Horario: Martes a sábados de 10 a 00 a h. Domingos y lunes de 10 a 19 h.
Instagram: @casacavia