Fútbol y consumo: cuáles son los productos más elegidos por los hinchas durante los partidos

•Rappi informó un récord absoluto en las ventas de Turbo, su supermercado en 10 minutos, con incrementos de más del 80% en el consumo de snacks, gaseosas, cerveza, fiambres y hielo.

•Las verticales de Restaurantes y Retail también han visto aumentos significativos en las órdenes dentro de las categorías de Pizzas y empanadas, Gaseosas, Condimentos y salsas, Snacks y confitería, Carnes y Quesos.
•La compañía identificó como factor común de las elecciones y preferencias de los usuarios, la practicidad y la posibilidad de compartir fácilmente en grupo.

Después de una noche cargada de fútbol y un rotundo 2-0 que vuelve a dejar a la selección argentina en la final, desde Rappi dieron a conocer las preferencias de consumo de los argentinos durante la Copa América. La compañía indicó que se vio un significativo incremento en la venta de las verticales de Restaurantes, Retail y Turbo, el supermercado de Rappi en 10 minutos. En todos los casos, el factor común de las elecciones fueron la practicidad y la posibilidad de compartir fácilmente en grupo.

En lo que respecta a Restaurantes, los usuarios optaron por pizzas y empanadas, reflejado en un 45% de incremento en la venta de estas categorías versus un día común. Por otro lado, para aquellos que se inclinaron por la compra de productos de supermercado a través de la app, el top 5 de categorías fue: 1. Gaseosas, 2. Condimentos y salsas, 3. Snacks y confitería, 4. Carnes y 5. Quesos.

Además, desde Rappi informaron que la tendencia de compra de ultra conveniencia (entregas en 10 minutos) por parte de los usuarios se intensificó notablemente, habiéndose incrementado en más del 80% el consumo a través de Turbo de snacks, gaseosas, cerveza, fiambres y hielo.

Otro dato sorprendente fue el récord de venta que se vio dentro de la categoría de gaseosas, donde las bebidas de la línea Coca-Cola alcanzaron, por ejemplo, el día del partido Argentina-Ecuador, un 190% de crecimiento.

Cada partido es motivo suficiente para reunirse con amigos o disfrutar en familia, y lo confirman las cifras. Por eso, de cara a la final que se disputará el próximo domingo 14 de julio a las 21hs, desde la empresa indicaron que ofrecerán promociones especiales de hasta 65% off en productos seleccionados de las categorías favoritas de los hinchas; y se preparan para recibir un incremento de demanda que estiman superará al de partidos anteriores.