Pensados para maridar con sus cocktails de autor y vinos federales seleccionados, la moderna parrilla Rufino invita a degustar nuevas creaciones que se incorporan a su carta –caracterizada por ofrecer carnes premium y vegetales de estación trabajados con técnicas vanguardistas–, mientras se disfruta de un ambiente relajado y sofisticado.
Ubicado en el hotel Mío Buenos Aires, Rufino amplió su carta con una serie de nuevos platos protagonizados por ingredientes estacionales de notable calidad. Estas incorporaciones incluyen entradas y principales, trabajados con una cuidada dedicación para ofrecer una experiencia culinaria de primera línea. Y en sintonía con su compromiso de celebrar la gastronomía argentina, destacando la fusión de lo clásico y lo innovador en cada creación, ahora esta sofisticada parrilla de Recoleta además trabaja con el frigorífico Entre Todos –con más de 30 años de calidad, esfuerzo y responsabilidad en su servicio– como principal proveedor de sus carnes de novillo.
Al comenzar la velada, actualmente ofrecen dos tostadas de pan de masa madre con hummus casero de garbanzos y pimentón. En la sección de platitos figuran como novedades la ensalada de zucchinis (con parmesano, almendras tostadas, oliva, limón y menta), berenjenas al escabeche y la empanada de cordero patagónico. En cuanto a las propuestas de carnes, destaca la bondiola braseada y laqueada con naranja, ananá, jengibre, soja y balsámico, sobre puré cremoso de boniato, y el bife de vacío a la parrilla con manteca de chimichurri. Por su parte, en los platos de cocina figuran la humita gratinada (cocida al horno con crema de choclo, queso provolone, albahaca y ají molido) y el risotto de hongos patagónicos (arroz carnaroli, oporto, hongos de pino, portobellos, manteca y queso reggianito). Y entre las verduras de estación de los principales se presentan como nueva opción las zanahorias a la parrilla (con hummus de arvejas, sésamo tostado, oliva y balsámico).
Rufino complementa su propuesta gastronómica con una cuidada carta de 45 vinos federales -de provincias como Mendoza, Salta, Chubut, Río Negro y Córdoba-, provenientes tanto de bodegas clásicas como de productores jóvenes. Organizada por intensidad, ofrece varietales para todos los gustos y maridajes, entre tintos, blancos y rosados. Además, su coctelería de autor combina notas frutales y tropicales con almíbares artesanales de manera tal que se equilibran en la justa medida con la degustación de los sabores y texturas que caracterizan a estos nuevos platos.
Rufino
Dirección: Av. Pres. Manuel Quintana 465, Subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires, Recoleta
Horarios: lunes a domingos desde las 19.30 h.
Reservas: reservas@rufinoargentino.com; reservas@rufinoargentino.com o por Whatsapp al +54 9 11 5601-7547.
Instagram: @rufinoarg