MAGO: la parrilla argentina también se disfruta al mediodía y con menú ejecutivo

La parrilla ubicada en el barrio de Belgrano, que desde el 2021 se destaca por llevar a la mesa exclusivos cortes de carnes y embutidos de producción propia, y una selección de vinos federales, también abre de viernes a domingos al mediodía, y viernes y sábados tiene menú ejecutivo que cambia cada semana.

Instalada en el barrio porteño de Belgrano desde 2021, Mago es una parrilla que ya acostumbró a sus comensales a deleitarse con los sabores de la cocina argentina de mercado, gracias a su minuciosa y exclusiva carta de carnes, embutidos de elaboración propia y vegetales de temporada, que se maridan a la perfección con la selección de vinos federales a cargo de la sommelier y presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), Marcela Rienzo. De viernes a domingo, además, esta experiencia gastronómica puede disfrutarse al mediodía y viernes y sábado también ofrece menú ejecutivo a un precio especial de $25.000.

El menú cambia todas las semanas y consiste en una entrada que puede ser, según el día, chinchulines con una emulsión cítrica. Por su parte, el principal siempre tiene opciones carnívoras y vegetarianas, como vacío con puré de papas, centro de ojo de bife con ensalada rusa o risotto de hongos, e incluye bebida y postre o café. También los más chicos pueden disfrutar de los mediodías en Mago con el menú Kids que tiene un valor de $13.000.

Además de estas opciones, los días que Mago abre al mediodía también se puede pedir la carta habitual, cuya selección de platos honra y potencia los sabores más representativos de la cocina argentina. Allí se lucen las carnes premium, que se asan a las brasas y salen al punto deseado por el comensal. Además de los cortes clásicos, se ofrecen opciones menos tradicionales, pero que transmiten la esencia del lugar, como la ceja de bife tierna y jugosa, el asado de cerdo braseado y laqueado con miel y mostaza, el bife escondido y la pamplona de ojo de bife rellena con hongos a la parrilla y queso provolone. Para acompañar, hay guarniciones como las papas fritas de triple cocción, súper crujientes y servidas con polvo de ají colorado, polvo de jamón crudo o provenzal; la variedad de zapallos al gratén con queso crema, queso Reggianito, miel y ralladura de limón; o los papines andinos a la chapa con panceta y cebollas caramelizada y emulsión de pimentón ahumado.

En cuanto a la propuesta de vinos, a cargo de la sommelier Marcela Rienzo, tiene diez páginas con etiquetas de todas las regiones vitivinícolas del país, incluyendo algunas bodegas no tan conocidas y de zonas atípicas, como Chubut, Entre Ríos y Jujuy. La selección se renueva cada seis meses con el fin de explorar y dar a conocer distintos productores y así combinar con la oferta culinaria de Mago. Desde tintos aromáticos y sutiles hasta vinos tradicionales y estructurados, toda la propuesta está pensada para acompañar el sabor de las brasas y los fuegos.

MAGO
Dirección: Monroe y Montañeses, Belgrano.
Horarios: viernes a domingos al mediodía y martes a domingos de 20h. al cierre.
Instagram: @magoparrilla